Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide Servicios Públicos de Tampico al personal no “torear” los cocodrilos 

Esto luego del video que circuló en redes sociales donde un empleado 'torea' a un saurio con una escoba, es por esto que se le llamó la atención a él y otros empleados del área
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 19:58

En ocasiones los trabajadores de Servicios Públicos deben limpiar en zonas muy cercanas a la Laguna del Carpintero, donde retozan los cocodrilos, por eso se les pidió tener cuidado y no “torearlos”
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 1369 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El personal del Ayuntamiento que labora en los terrenos del parque de la Laguna del Carpintero debe ser cuidadoso de la presencia de cocodrilos, para evitar alguna tragedia como la acontecida el fin de semana pasado cuando un bañista murió al ser atacado por un reptil, manifestó el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay.

Agregó que tuvieron conocimiento de un video que circuló en redes sociales, donde un trabajador municipal 'torea' a un saurio con una escoba, es por esto que se le llamó la atención a él y otros empleados del área, para que no cometan actos imprudentes con los cocodrilos.

Advirtió que el empleado le hizo saber que tiene más de 20 años operando en dicha zona, es por tanto que "conoce" a los cocodrilos, es así que durante todo ese tiempo no ha sido víctima de un ataque de los reptiles. 

Sin embargo, expuso, le respondió a él directamente, pero lo extendió a los 35 empleados que realizan limpieza en dicha zona, que no vuelvan a realizar una maniobra de este tipo, ya que puede resultar peligrosa si los sorprende un ejemplar de estos.

Indicó que en ocasiones los trabajadores del Ayuntamiento deben limpiar en zonas muy cercanas a la Laguna del Carpintero, donde retozan los animales, es por esto que se buscará habilitar una pequeña embarcación para que las tareas se desarrollen desde el agua y con más precauciones. 

Schekaiban Ongay precisó a los empleados que deben realizar las labores en el parque sin que expongan su humanidad, porque aún está fresco el ataque que sufrió un bañista en aguas del estuario, llevándolo a la muerte después que el cocodrilo lo ahogó cuando esta persona intentaba nadar hacia la orilla. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577